Grupo misionero “San Vicente Pallotti”

Queridas familias

El encuentro personal con Jesucristo vivo en la Iglesia, renueva y refuerza la fe y la identidad cristiana, da nuevo entusiasmo, frescura, ardor, gesta nuevas motivaciones para abrirnos a la gozosa novedad del Evangelio, la acción misionera es capaz de revitalizar y transformar todo.

Por tal motivo desde el año 2018 comenzamos a desarrollar de manera personal y comunitaria un proyecto pedagógico misionero en la comunidad de San Roque del Pueblo de Rivas, Provincia de Buenos Aires.

Este proyecto se fundamenta en el marco del Ideario de la Institución y en documentos de la Iglesia.

Teniendo en cuenta lo expresado en  (Evangelii Gaudiun Nº 120) “En virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se ha convertido en discípulo misionero. Es decir todos somos misioneros.

Queremos contarles como nos preparamos:

Desde el año pasado los docentes y alumnos participan en reuniones formativas desde  como presentarse a las familias que visitan hasta como preparar un encuentro de reflexión o juegos guiados que tengan que ver con el conocimiento y la integración en los grupos de niños y adultos.

Este proyecto tiene muchos actores que no solo son los que van a Rivas, sino todos los que de una u otra forma son parte de la organización.

Este año vamos a ir cinco días, desde el 19 de junio donde se saldrá del colegio alrededor de las 17 hs. hasta el domingo 23 de junio que se regresará alrededor del mediodía.

Tenemos muchas ganas y estamos entusiasmados…muchas ganas en compartir con otra realidad el amor de Cristo que se manifiesta en las pequeñas cosas de todos los días, en un saludo caminando por las calles de Rivas, un mate compartido en una casa o celebrar juntos la alegría del Cristo que vive en nuestro hermano.

Desearíamos que todas las familias del colegio en algún momento de estos cinco días, recuerden a los misioneros y realicen una oración por ellos y por los vecinos de Rivas.

Al regreso les contaremos como ha salido esta misión que como hemos dicho más arriba, son algunos los que van, pero toda la comunidad educativa del Santa Rosa está presente, con la oración o con las donaciones que nos han acercado.

Que María, Reina de los Apóstoles guíe a cada una de nuestras familias y especialmente que cuide de los misioneros.

Dios los bendiga.