Curso de formación a la comunidad

Queridos hermanos y queridas hermanas:

El Instituto Vicente Pallotti de lengua castellana, les ofrece un espacio on line de reflexión y formación pastoral desde nuestro carisma palotino. El mismo, en su primera etapa, consta de seis temas:
1. Fundamento del compromiso apostólico misionero desde el carisma palotino. Espiritualidad que lo sostiene.
2. Universalidad de la misión
3. Periferias existenciales.
4. Respuesta desde el carisma a esa realidad.
5. Evangelización, primer anuncio, catequesis, misión evangelizadora.
6. Pedagogía palotina en la misión evangelizadora.
Está destinado a todos aquellos que están comprometidos en la misión pastoral de la Iglesia en todos los ámbitos de la evangelización, desde el anuncio, la misión, la catequesis, la caridad, la liturgia, la pastoral social, la animación de
grupos y comunidades, pastoral ambiental, la educación, los medios de
comunicación, la pastoral juvenil.
Los temas serán presentados cada quince días a través de breves videos (el 1 y el 15 de cada mes). Podrán acceder a los mismos entrando en la página WEB del Instituto Pallotti. Se podrán hacer preguntas, en la misma semana que se
presentan los temas, a través de los comentarios. Las mismas no podrán superar 150 caracteres.
No habrá evaluación ni foro de discusión. Simplemente queremos ofrecer un material que nos motive a vivir nuestro carisma palotino en los diferentes compromisos apostólicos en los que participamos.
Iniciamos el 1 de julio.
La página del Instituto es: www.pallotti.com.ar
Que María, la Reina de los Apóstoles, nos reúna siempre en cenáculo para crecer juntos en la misión evangelizadora,

P. Rodolfo Pedro Capalozza