12 de octubre día del respeto a la diversidad cultural

Les queremos contar que esta semana la sala de 5 comenzó con un proyecto sobre los Wichís, uno de los pueblos originarios, en el cual les brindaremos a los niños y niñas, propuestas que les permitan conocer el pasado y relacionarlo con el presente. 

El propósito es que tengan una primera aproximación sobre la existencia de una de las muchas culturas que habitan y habitaron originariamente nuestro territorio argentino, a través del conocimiento de algunas de sus costumbres, lugar que habitan, sus viviendas, entre otras cosas pertenecientes a su cultura..
Creemos que es importante investigar para comprender las diferencias y las igualdades, lo que nos permitirá admirar esas culturas que han dejado en nosotros palabras, sonidos, formas de trabajar, conocimientos… sueños y esperanzas, todas huellas que han contribuido a conformar nuestra propia identidad como habitantes de un territorio influenciado por múltiples culturas. 

En este proyecto trabajaremos con un blog, en el cual los niños y niñas de la sala irán registrando lo que van aprendiendo sobre este tema. Hemos realizado en grupo total, la primera publicación, que podrán ver ingresando a: 

Blog sala de 5 TM:  https://wichissala5tm.blogspot.com/  

Blog sala de 5 TT:  https://wichissalade5tt.blogspot.com/2021/10/el-mundo-de-los-wichis.html?m=1

Luego iremos realizando publicaciones, en pequeños grupos, a medida que vayamos conociendo más sobre este pueblo originario. La idea es adentrar a los niños/as en una nueva manera de registrar, a través de la computadora y en nuevo portador de texto. Los invitamos a visitar nuestro Blog, y a realizar comentarios en las publicaciones, que serán leídas en la sala con los niños/as. 

Deja un comentario