Para pensar y reflexionar

Queridas familias:

Frente a la situación que nos toca vivir en relación a la pandemia generada por el COVID 19, los invitamos a reflexionar sobre cómo nos cuidamos entre todos.

Hoy cuidarse, es cuidar al otro. Se repite constantemente en los medios de comunicación la frase del Presidente de la Nación “no son vacaciones”. Es una situación compleja para todos y para cada familia. El receso laboral, el cuidado de nuestros niños en el hogar, la situación de aislamiento y la incertidumbre propia del momento, son causales de una incomodidad generalizada.

Es importante que podamos tener consciencia de que es un momento para cuidarnos entre todos. El miedo no debe transformarse en pánico. Con el miedo uno puede resguardarse, cuidarse y cuidar a los demás. En cambio, el pánico paraliza y no nos permite actuar saludablemente. Tengamos la esperanza de que hoy resignamos nuestras rutinas para promover un futuro mejor. Que tomamos un camino hacia un objetivo en común. No olvidemos que en situaciones extremas, son las acciones colectivas, las que nos permiten sobreponernos.

Que este momento tan delicado nos permita entender que hablar de salud es siempre hablar de salud pública. Estamos en camino hacia esa construcción. Los equipos docentes y directivos de nuestra institución están trabajando en la continuidad de la propuesta pedagógica, sosteniendo los lazos con su comunidad. Porque es en comunidad cómo se construye un porvenir.

Que Dios nos bendiga a todos,

Guillermo Nieva, (equipo de orientación escolar).