Programa de Continuidad Pedagógica Escuela Secundaria

Queridas familias, desde la escuela secundaria nos estamos manejando con los mails por cada año y curso. En los cuales los alumnos ingresan y se ponen en contacto con el material que haya dejado cada profesor.

Pero de igual manera aquí podrán encontrar las actividades divididas por año y curso como un respaldo a lo antes mencionado. Desde ya agradecemos la paciencia y esperamos encontrarnos pronto, quedamos a su disposición ante cualquier duda.

NOTA: Verán que hay por año 1 o 2 pestañas, haciendo clic sobre la palabra “segunda semana”, podrán visualizar los archivos que contiene la misma, y asi sucesivamente.

Mail de secundaria para cualquier consulta: institutosr@yahoo.com.ar

Buenos Aires, 27 de marzo de 2020

Estimadas familias de la Escuela Secundaria:

Algunas cuestiones a compartir:

• Agradecerles la disposición que están poniendo para transitar juntos esta situación.
  • Disculparnos  por las desprolijidades que se puedan estar produciendo, pero es fácil entender que el momento no tiene comparación con otras situaciones vividas.
  • Hasta aquí y ahora hemos hecho un gran esfuerzo para sostener la continuidad pedagógica de sus hijos con las herramientas a nuestra disposición:
  1. Funciona un mail de cada curso donde se envían las tareas.
  2. Se suben las tareas a la página web del colegio.
  3. Hay cursos trabajando con plataformas y herramientas virtuales (edmodo, classroom…)
  • Tengamos en cuenta:
  • Los profesores tienen muchas veces los mismos problemas de conectividad que las familias, y atraviesan las mismas preocupaciones. Intentan cumplir su trabajo de la mejor forma posible con grupos de alumnos que no han llegado a conocer  (este aislamiento se dio cuando recién empezaron las clases).
  • No es momento para sumar angustia. Confiamos en las familias. Cada una verá qué pueden hacer sus hijos con las herramientas a su disposición. Usar libros y manuales que estén en casa, si no disponen de internet. Enviar una foto del trabajo hecho en una carpeta, si no hay computadora en la casa.
  • Los profesores están registrando que los alumnos están comprometiéndose con el trabajo, lo que logran, lo que queda pendiente para retomarlo luego. No están poniendo calificaciones definitivas.
  • Habrá tiempo cuando nos reencontremos en las aulas de realizar un plan de contingencia para recuperar los ejes fundamentales de cada materia y explicar cuestiones pendientes.
  • No cabe duda que será necesario reprogramar íntegramente el calendario de este año y todo lo planificado. Tengan en cuenta que en un par de días armamos una nueva escuela “a distancia”.

La esencia de nuestro mensaje es poner el foco en el desafío que tenemos para mostrar nuestra capacidad de empatía.

Que María, Nuestra Madre  cuide y proteja a cada uno de los miembros de nuestra comunidad y sus familias.

Equipo de trabajo de la Escuela Secundaria