Pastoral

Objetivo General:

“Favorecer la continuidad del proceso comunitario de crecimiento en la fe la comunidad educativa del Instituto Santa Rosa de Lima, siendo la pastoral el eje transversal dentro de la propuesta palotina de formar apóstoles, para que toda ella sea un espacio de encuentro con el Dios Vivo que se hace Apóstol del Eterno Padre y manifiesta su Amor Infinito y su Misericordia infinita e todos los hombres”

 

Desde la institución buscamos sentar las bases para generar un proceso en nuestra escuela en clave pastoral, es decir, que incluya a todos los agentes, destinatarios, conjuntamente con los campos posibles, en concebirla a la luz de Jesucristo, en perspectiva de la Encarnación Redentora, con una pedagogía pastoral, humana y espiritual en toda su extensión, de modo que todo lo que se realiza en la escuela sea pastoral y pedagógica, administrativa y convivencial, gerencial y espiritual desde esta perspectiva de la Encarnación.

A esta expresión de la pastoral le añadimos el modo particularidad del carisma y la espiritualidad de san Vicente Pallotti, que nos llama a todos a ser apóstoles y promover el apostolado en todos, como enviados de Jesús Apóstol del Eterno Padre.

Como espacio de comunión eclesial, la escuela es el lugar donde Dios realiza su acción salvadora para todos/as, que a veces no se acercan a otro lugar de evangelización.

En este espacio eclesial tienen lugar destacadísimo los laicos, que están llamados a guiarse por criterios evangélicos. La comunidad educativa está integrada por alumnos, centro de la actividad escolar, los docentes, los directivos, los administrativos y auxiliares, las familias y la comunidad religiosa.

Actividades que se realizan:

  • Educación en la Fe en todos los niveles.
  • Misas, celebraciones, adoraciones.
  • Fogones.
  • Pernoctadas.
  • Talleres con las familias.
  • Campamentos. Convivencias.
  • Gestos Solidarios.
  • Animadores de Pastoral.

Seguí a Pastoral en:

Oración a María, Reina de los Apóstoles

María, Madre de Jesús y Reina de los Apóstoles, queremos pedirte que nos ayudes a ser fieles.

Sabemos que estamos llamados a vivir plenamente, como Jesús y como vos, María, disfrutando de todo lo bueno que Dios Padre, en su Infinita Misericordia nos regala, y amando a aquellos con quienes convivimos y trabajamos.

Pero, reconocemos que no es fácil, que las dificultades son muchas dentro de nosotros mismos y a nuestro alrededor. Por eso, nos encomendamos en tus manos, Madre querida. Estamos seguros de que vos, María, por el Infinito Amor de Dios Padre y por la Infinita Ternura de tu Hijo Jesucristo, nos alcanzarás la fuerza del Espíritu Santo.

Con esta confianza queremos entregar y ofrecer a Dios nuestros dones, capacidades, proyectos; también nuestra fragilidad, dificultades y luchas, todo lo que somos y tenemos para que se realice Su voluntad en nosotros.

De modo especial, nos queremos dedicar a hacer todo aquello que ayude a reavivar la fe y haga crecer el amor, animando, como Tú, María, a los que nos son confiados para que el Reino de Jesús crezca y haya un solo rebaño y un solo Pastor.

Amén