Nivel Secundario

El Instituto Santa Rosa de Lima aspira a que los jóvenes puedan descubrir y desarrollar sus talentos y su vocación personal para ponerlos al servicio del Pueblo de Dios.

«Él está en medio de nosotros y nos envía”

 

La Escuela Secundaria propone una educación integral cristiana a través de una formación científica, profesional y humanística desde la impronta del Evangelio y el carisma palotino.

Queremos que nuestros alumnos desarrollen herramientas para:

  • Aprender a aprender
  • Continuar con estudios superiores
  • Insertarse en el mundo del trabajo, desarrollando el esfuerzo, capacidad para superar adversidades, adaptabilidad al medio e inteligencia interpersonal.

 

Materias de la Escuela Secundaria

 

 

Orientaciones de la Escuela Secundaria Ciclo Superior:

  • Economía y Administración – Ciencias Sociales

 

Horario escolar de los alumnos:

Los alumnos ingresan por Armenia 7.25hs; 7.30hs toca el timbre y compartimos la oración de la mañana. Se retiran 11.45hs – 13hs o 14hs, según el día. Las clases de Educación Física se dictan a contraturno dentro del Establecimiento.

Uniforme:

La presentación personal sobria, pulcra, prolija y sencilla constituye un valor formativo y representa el respeto del alumno/a por su persona y por el colegio al que pertenece. El uniforme es un distintivo que crea un vínculo de pertenencia a la Institución.

 

 

  • Las prendas de vestir no deberán estar escritas ni se deberá dejar al descubierto la ropa interior o el abdomen.
  • Cabello prolijo y limpio con corte apropiado y color natural.
  • Varones: Sin barba. Está permitido sólo un aro no colgante en el lóbulo de la oreja.
  • Mujeres: Sin maquillaje ni uñas pintadas.

 

Los alumnos se abstendrán de usar:

  • Distintivos o colgantes que no sean acordes con el espíritu católico del colegio.
  • Collares, pulseras, anillos llamativos y aros grandes para evitar que se lastimen.
  • Piercing en la nariz, cejas, labios, etc. en el ámbito escolar, por los riegos que presentan estos adornos. No podrán ocultarse con telas adhesivas.
  • Tatuajes visibles transitorios o permanentes.

Banco de Alimentos 2018

Seguimos año a año colaborando con las jornadas solidarias en el Banco de Alimentos.

Juegos Deportivos Bonaerenses - Octubre 2018

Equipos representativos en los deportes de Handball, Basquet y Futbol participaron en los juegos colegiales de la provincia. Y han llegado a viajar a Mar del Plata, donde se disputan las finales, los varones de Handball Menores y las Cadetas y Juvelines damas de Basquet. El deporte es un pilar primordial en la formación de nuestros alumnos y siempre apoyamos estas iniciativas. Felicitamos a todos los participantes y a sus profesores por el empeño.

Semana de las artes 2018

Ya es una semana fija en nuestro calendario. Todos los años los jóvenes del secundario reciben a la primavera mostrando sus cualidades, y compartiendo su capacidad en distintas áreas del arte. Danza, fotografía, música, canto, cocina, teatro y mucho más.

Nivel Secundario