Nivel Secundario

El Instituto Santa Rosa de Lima aspira a que los jóvenes puedan descubrir y desarrollar sus talentos y su vocación personal para ponerlos al servicio del Pueblo de Dios.

«Vivamos con esperanza el reencuentro”

La Escuela Secundaria propone una educación integral cristiana a través de una formación científica, profesional y humanística desde la impronta del Evangelio y el carisma palotino.

Queremos que nuestras/os alumnas/os desarrollen herramientas para:

  • Aprender a aprender
  • Continuar con estudios superiores.
  • Insertarse en el mundo del trabajo, desarrollando el esfuerzo, capacidad para superar adversidades, adaptabilidad al medio e inteligencia interpersonal.

Uniforme:

La presentación personal sobria, pulcra, prolija y sencilla constituye un valor formativo y representa el respeto del alumno/a por su persona y por el colegio al que pertenece. El uniforme es un distintivo que crea un vínculo de pertenencia a la Institución.

Las prendas de vestir no deberán estar escritas ni se deberá dejar, al descubierto, la ropa interior o el abdomen.

Cabello prolijo y limpio, sin rastas. Sin barba.

Está permitido sólo un aro no colgante en el lóbulo de la oreja.

Los/las alumnos/as se abstendrán de usar:

  • distintivos o colgantes que no sean acordes con el espíritu católico del colegio, 
  • collares, pulseras, anillos llamativos y aros grandes para evitar que se lastimen.
  • Piercing en cejas, labios, etc. en el ámbito escolar, por los riesgos que presentan estos adornos.  No podrán ocultarse con telas adhesivas. Sólo se permitirá un piercing en la nariz que sea pequeño, sin salientes.

 En el caso de una situación excepcional de incumplimiento debido a razones de fuerza mayor, la familia enviará una nota en el Cuaderno de Comunicados. Solicitamos dar cumplimiento a estas pautas de nuestro reglamento, creando así, un clima de cordialidad y respeto.

CICLO 2022: DEBIDO AL CONTEXTO DE PANDEMIA EN QUE ESTAMOS VIVIENDO, TODAS LAS PRÁCTICAS QUE SE INDICAN EN ESTE DOCUMENTO SE ENCUENTRAN SUPEDITADAS A LAS INDICACIONES DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS.

LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA SE DARÁ DE FORMA PRESENCIAL Y/O VIRTUAL DEPENDIENDO DE LAS INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS Y EDUCATIVAS PROVINCIALES.

LA ENSEÑANZA VIRTUAL DE NUESTRA ESCUELA SE REALIZA COMBINANDO EL USO DE PLATAFORMAS GRATUITAS (ZOOM, GOOGLE MEET, CLASSROOM, EDMODO, USO DE MAILS).