Primario

Nuestro propósito en la escuela primaria es:

  • Promover en los alumnos la adquisición y el dominio de aprendizajes significativos, desarrollándolos en un clima de diálogo y participación.
  • Fomentar en cada uno de los niños y niñas los valores de libertad, respeto, fe, solidaridad, verdad, honestidad, responsabilidad.
  • Gestar condiciones y medios que permitan el desarrollo de niños comprometidos con su ambiente y con la tarea de transformar la realidad que les toca vivir, según el carisma de San Vicente Pallotti.
  • Generar un ambiente en el cual los niños sean capaces de respetar las diferencias propias y las del otro, trabajando en la construcción de una sociedad mejor, que puedan descubrir y desarrollar sus talentos y poder ponerlos al servicio de los demás.
  • Promover el desarrollo de una actitud de esfuerzo, trabajo y responsabilidad en el estudio y de curiosidad e interés por el aprendizaje, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.

Características del nivel:

  • Escolaridad de jornada simple, turno mañana
  • Enseñanza integral cristiana en donde la curricula está impregnada de lo catequístico y pastoral.
  • Horario de 7,30 a 12,05 hs.

Horarios de entrada y salida:

El horario de inicio de actividades será a las 7:30 hs. con la formación general. El horario de salida es a las 12,05 hs. donde finaliza la jornada escolar del nivel primario.

Estructura del nivel:

  • Dos secciones de cada grado de 1º a 6º año, formando dos grupos que cuando las actividades lo requieren puedan ser uno.
  • Dada la modalidad de trabajo de nivel primario, al ingreso a 1º año se reagrupan los alumnos que provienen del Jardín Santa Rosa de turno mañana y tarde y los alumnos nuevos, conformando dos primeros años.
  • En primer ciclo (1º,2º y 3º grados) hay una docente por sección para cada uno de los años. Las docentes trabajan por año en forma paralela y en equipo, realizando la misma planificación pedagógica, compartiendo recreos, salidas, actividades pastorales, actividades pedagógicas, talleres, proyectos, y otras actividades.

Incluye nuestra propuesta las distintas áreas: Taller de Educación Física como propuesta de mejora en la construcción de corporeidad y motricidad, Educación en la Fe, Plástica, Música e Inglés.

  • En segundo ciclo (4º, 5º y 6º) cada grado tiene dos docentes que trabajan en áreas en las cuatro materias básicas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Cs. Sociales y Cs. Naturales. El resto de las actividades (recreos, salidas, actividades pastorales, actividades pedagógicas, talleres, proyectos, etc.) al igual que en primer ciclo, se realizan de manera conjunta.

En este ciclo completan la propuesta pedagógica: Plástica, Música, Educación en la Fe, Inglés y Educación Física.

  • En nuestra escuela el área de Educación en la Fe está a cargo de los docentes catequistas, realizándose actividades grupales por grados, ciclo o nivel según los acontecimientos y celebraciones.

UNIFORME

La presentación personal sobria, pulcra, prolija y sencilla constituye un valor formativo y representa el respeto del alumno por su persona y por el colegio al que pertenece, el uniforme es un distintivo que crea un vínculo de pertenencia a la Institución.

Nuestra propuesta pedagógica comprende el desarrollo del perfil de un alumno basado en los valores que promovemos en nuestro trabajo diario, el respeto y la consideración por los demás y por sí mismo. Como comunidad educativa hacemos nuestros los ideales y el carisma que heredamos de nuestro fundador, San Vicente Pallotti.

“Todos los niños tienen el derecho a ser educados
en Paz, Amor y Comprensión”

Nivel Primario

Convivencia 3° GRADO


Queridas familias de la Escuela Primaria, queremos compartir con ustedes algunas imágenes de los momentos compartidos en la convivencia de los chicos de tercer grado.

La pasamos genial!!!.